Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información (APTI)
En todas las organizaciones es importante llevar un correcto uso de sistemas de información, para obtener reconocimiento y calidad. ¿Estás listo para mejorar tus procesos?
Objetivos
- Mejorar de manera significativa la calidad y la facilidad de mantenimiento de los sistemas de información que son desarrollados en y para una empresa.
- Proporcionar las bases para la documentación de procesos de desarrollo de sistemas de información de acuerdo a los estándares internacionales, así como crear los registros para la evaluación y estimación de proyectos de sistemas de información.
- Los participantes impactarán efectivamente en las empresas al poder administrar el desarrollo de sistemas de información de acuerdo a modelos de desarrollo de sistemas como son CMMI (Capability maturity model integrated) e ISO 9000 (Para el aseguramiento de la calidad de los sistemas de información).
- Se prepararán para iniciar procesos de reconocimiento y certificación en calidad.
Beneficios
El participante:
- Adquirirá conocimiento profundo de la metodología de administración de proyectos de TI (APTI), la cual tiene como finalidad el proveer de una estructura metodológica robusta, basada en estándares internacionales y mejores prácticas, para la administración de proyectos de: Desarrollo, mantenimiento y gestión de out-sourcing, con el fin de que las empresas alcancen la calidad en sus proyectos.
- Podrá implementar o integrarse a esta forma de trabajo, de manera que la empresa se vea beneficiada en: disminución de costos, control del tiempo y minimización de trabajo, dentro de la gestión de TI.
- Adquirirá la visión de aplicación de la metodología desde los niveles de: Dirección, gerencia, líderes de proyecto, clientes y proveedores, tal como contempla la metodología.
- Será capaz de implementar, de forma inmediata esta metodología; ya sea en forma incremental, parcial o total.
- Podrá implementar mayor, calidad seguimiento y control en los proyectos de manera que concluyan maximizando tiempo y costos.
- La metodología está basada en roles, actividades, flujos de trabajo, plantillas, políticas y métricas, todo ello permitiendo la gestión estandarizada y optimización de los proyectos de TI de las empresas.
Habilidades
Gestión de servicios | Gestión de problemas y cambios
Administración de proyectos | Trabajo en equipo
Datos generales
Duración: 112 horas de aprendizaje y práctica
Modalidad: presencial

