Pasar al contenido principal

Irma Elisa Eraña Rojas - Faculty

Irma Elisa Eraña Rojas

Irma Elisa Eraña Rojas

Director Nacional de Programa de Médico Cirujano

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud 

Campus Monterrey


Expertise

Medicina
Patología

Contacto
mail ierana@tec.mx

radio_button_unchecked radio_button_checked

Semblanza

"La anatomía patológica es una rama de la medicina básica para poder entender los procesos fisiopatológicos de las enfermedades, correlacionarlos con la clínica y llegar a un diagnóstico para poder auxiliar en un tratamiento".

Eraña Rojas se considera una investigadora que, a partir de información clínica relevante, sus conocimientos médicos y la observación macroscópica y microscópica, es capaz de diagnosticar las patologías que presenta un paciente. Asegura que su reto como anatomopatóloga es seguir capacitándose para realizar los diagnósticos más certeros y completos, y realmente ser un auxiliar en la búsqueda de la salud de los pacientes. Como docente su principal desafío es lograr que sus alumnos disfruten todo el proceso de aprendizaje para, a pesar de las dificultades, al concluirlo se sientan orgullosos y cuenten con el entusiasmo necesario para continuar con su preparación profesional.

radio_button_unchecked radio_button_checked

Cursos y clases

  • Anatomía patológica
  • Citología avanzada
  • Patología y farmacología de aparatos y sistemas
  • Atención médica de anatomía patológica
  • Atención médica en citología avanzada

Ver más

radio_button_unchecked radio_button_checked

Educación y formación

  • Especialidad en Anatomía Patológica, Tecnológico de Monterrey
  • Médico Cirujano, Tecnológico de Monterrey
radio_button_unchecked radio_button_checked

Publicaciones

  • Embracing virtuality: User acceptance of virtual settings for learning.  Computers and Electrical Engineering.  93. 2021 

  • Birds of a feather flock together: Building a community of MedEd researchers.  Medical Education.  55:648. 2021 

  • Analysis of anxiety on early clinical encounters: Experiences using clinical simulation in undergraduate students Análisis de la ansiedad en los primeros encuentros clínicos: experiencias utilizando la simulación clínica en estudiantes de pregrado.  Educacion Medica.  21:377-382. 2020 

  • Faculty perceptions of dishonesty on medical students: Prevalence, motivations and implications Percepciones de los profesores sobre de la deshonestidad en estudiantes de Medicina: prevalencia, motivaciones e implicaciones.  Educacion Medica.  21:285-291. 2020 

  • The role of the medicine student in COVID-19 pandemic. A shared responsibility El papel del estudiante de medicina ante la pandemia de COVID-19. Una responsabilidad compartida.  Cirugia y Cirujanos.  88:399-401. 2020 

Ver más

radio_button_unchecked radio_button_checked

Premios y reconocimientos

  • Proyecto preseleccionado o "shorlisted" para los Premios de Wharton- QS Stars REimagine Educaation Awards 2018 para la categoría de Presence Learning award :Forensic Science Immersion Lab, conferred by Re-imagine Education QS Star, 2017
  • Microsoft innovative educator expert 2017-2018, conferred by Tecnológico de Monterrey, 2017
  • Certified Microsoft Innovative Educator, conferred by Microsoft Corporation, 2016
    Laboratorio Virtual de Patología, conferred by Re-imagine Education QS Star, 2016
    Microsoft Expert Educator, conferred by Microsoft Corporation,